PILARES CONGREGACIÓN
La Madre María José de Jesús, quedó cautivada por las virtudes de los primeros cristianos, que la llevaron a colocar estas virtudes en la fuente de su espiritualidad y celo apostólico para nuestra Congregación y como fiel seguidora del hermano Francisco estableció como pilares el AMOR MUTUO, LA SENCILLEZ, LA LABORIOSIDAD Y EL DESPRENDIMIENTO.
Como miembros de la Tercera Orden Regular seremos miembros fieles al ejemplo de San Francisco de Asís y trataremos de seguir a Jesucristo.
Viviremos esto según la Regla de la TOR de San Francisco de Asís, como está aprobado por el Papa Juan Pablo II el 8 de diciembre de 1982 y con el carisma propio de nuestra congregación como lo ha señalado la fundadora y las primeras hermanas.
1.- AMOR MUTUO: que proviene de Dios, impulsa a servir a los demás y da fuerza para superar todas las asperezas y dificultades. Es necesario guiar a los niños y jóvenes para que, viviendo este pilar fundamental, realicen el bien, no hagan daño, sean tolerantes y estén dispuestos a pedir perdón y a perdonar siempre, identificándose con Cristo y expresar, unidos a Él, el amor salvador de Dios.
2.- SENCILLEZ: es una manera humilde y modesta de actuar, que aflora en el hablar sin rodeos ni ambigüedades. Toda nuestra manera de actuar debe ser humilde y modesta, así debemos ser edificantes la una para la otra, incluso con las personas del mundo cuando se nos presente la oportunidad.
3.- LABORIOSIDAD: Se trata de no quedarse en palabras y buenas declaraciones, sino de realizar con obras los requerimientos del amor, como nos lo ha enseñado el Señor. Es la forma de proceder como personas, cristianas y franciscanas.
4.- DESPRENDIMIENTO: Se entiende esta virtud, como aquella que lleva a compartir y poner en común los Dones y Talentos, que gratuitamente Dios ha regalado a cada uno, manteniendo sincera austeridad de vida y eliminando derroches.
¡¡LLAMADAS A SEMBRAR LA PAZ Y EL BIEN!!